jueves, 24 de diciembre de 2009

Carta a Onésimo Cepeda

Estimado prelado Onésimo Cepeda
Presente
Quisiera hacer con usted un ejercicio para que sus opiniones sean más certeras de lo que fueron con referente a lo del matrimonio homosexual y la adopción.
Las reglas son simples y no se necesita mucha inteligencia o destreza para realizar este pequeño experimento. Sólo debe elegir una opción en cada pregunta
¡Comencemos!
¿Qué es peor?
Que dos personas del mismo sexo se unan en matrimonio civil para que el Estado reconozca su existencia jurídica y así tenga derechos y obligaciones
Ó
Que un sacerdote que vive en Ecatepec tenga una fortuna personal mientras en su país viven más de 40 millones de pobres, con apenas para comer lo necesario. Este prelado no sólo tiene para comer mucho, sino que se da el lujo de comprar obras de arte carísimas por lo cual fue demandado.
¿Qué hará más daño un niño?
Que dos personas facultadas por el estado lo adopten, le den alojo, educación y un futuro. Que estas adopciones se den el marco de años de investigación sobre el efecto de tener padres homosexuales y resulten positivas, y que además este tipo de familia ya existe en nuestro país y deben ser protegidas por la ley.
Ó
Que un prelado llamado Marcial Maciel lo haya violado. Que este acto lo haya dejado marcado negativamente en su vida, y que no exista ningún estudio que demuestre que el ultrajo sexual sea benéfico para la salud.
¿Qué será más vil y cruel?
Dar derechos a personas que pagan impuestos, que trabajan y que son parte de una sociedad que no los puede negar.
Ó
Dar a personas como el sacerdote Nicolás Aguilar, acusado de pederastia, protección por parte de Norberto Rivera Carrera, ayudarlo a escapar del país y que no pague por los delitos cometidos.
¿Qué pensaría Jesús de…?
Dos personas-que ya hace mucho tiempo se dijo no están enfermas-se otorgan cariño, amor y respeto y desean compartirlo.
Y
De sacerdotes de una iglesia que sólo se dedica a enriquecerse y a ser parte de un entramado político. Que hace proselitismo en cuestiones de Estado y que ha dejado de lado todo aquello que tiene que ver con lo puramente religioso. Que convirtieron sus templos en salas de prensa y cuarteles generales de un partido político tricolor.
¿Qué piensa usted?
Qué México sigue siendo un país donde no se alza la voz y que para tomar decisiones se sigue yendo a la Iglesia por el consejo de un sacerdote. Que México es una masa amorfa de una sola cara y que esta masa sigue indiscutiblemente la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Ó
Que a México ya no le importa lo que usted, lo que sus demás compañeros de bancada y sus seguidores azules y tricolores opinen sobre ciertos temas. Que en México, la Iglesia ya sólo hace berrinches vicerales y que por eso pierde año tras año cada vez más feligreses.

Espero sus respuestas Sr. Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario