jueves, 12 de noviembre de 2009

Menos a la educación

Tal parece que la educación (en todos sus niveles) no es preocupación para los diputados federales y ni que hablar del Presidente Felipe Calderón. Y es que para el presupuesto de egresos del año 2010 se pretende recortar en más de 3 mil millones el gasto hacia educación pública.

Y las instituciones más afectadas con esta propuesta son las universidades públicas del país. Y es que para muchas personas (empresarios y... empresarios y... más empresarios) el presupuesto otorgado a estas instituciones son "subsidios regresivos".

Y es que, ¿cómo para que se quiere en México gente que piense? ¿De qué le sirve a la sociedad unos cuántos científicos si al fin de cuentas todo lo compramos de Japón? ¿Para qué jóvenes estudiados si en el McDonals sólo te piden la secundaria para hacer hamburguesas? En conclusión:
¿de qué sirve un pueblo educado a los políticos y empresarios de este país?

Tal parece que de nada. Y es que tal vez ese privilegio se le debería reservar sólo a los que puedan pagar colegiaturas en la Ibero o el Tec de Monterrey. Sí, para ellos sólo debe ser la educación universitaria, eso de andar alfabetizando indios es mal visto por los ojos de la virgensita.

Y es que la educación gratuita y laica ya es un mal que aqueja a nuestro país. Eso de andar diciendo a los niños que tienen aprender las teorías de la evolución es algo inaceptable. Todos sabemos que el Génesis tiene la única respuesta al origen del universo.

Pero esperemos que a la piadosa (y claro, muy católica) Elba Esther Gordillo se apiade de millones de niños y jóvenes de este México, que su gran benevolencia sea para todos los alumnos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario