jueves, 12 de noviembre de 2009

México Educadito

Sí, México es un país muy bien educado. Y no lo decimos nosotros sino muchos extranjeros que vienen a gastar sus dólares en nuestro país: "En Mexsicou todos nos trataron bien; son muy amables". ¡Qué orgullo ser mexicano! Hasta deberían darnos un premio por eso. Por nuestros modales con las visitas.

En verdad, queremos un premio. Y es que el pensar en un premio por un concurso de ciencias, por uno de oratoria, por unas olimpiadas matemáticas... en fin, en algo relacionado con el saber pues no podrá ser posible.

Y es que México obtuvo una calificacón de 6.5 de promedio en educación primaria y secundaria según el Instituto Mexicano de Competitividad. Bueno, como decían en la secundaria: ¡De puro panzaso!

Pero en otras pruebas nomás sí reprobamos. Pues es que no se puede todo en esta vida. La prueba internacional PISA-una de las de mayor prestigio internacional- calificó entre 0 y 1 a los estudiantes mexicanos. ¡Chín! Ahí no pudimos "negociar" con el maistro longaniza.

Y es que ese skecht del chavo del 8, donde todos en la escuelita nomás no daban ni una, es la escena que se repite diario, día a día en miles de escuelas de nivel básico del país. Pero, si nos daba un buen de risa el chavo, ¿por qué nos hemos de sentir mal?

En nuestro querido país, seis de cada 10 alumnos no concluyen la secundaria con conocimientos básicos de matemáticas; cuatro de cada 10 que tampoco los obtienen en español. Pero eso sí, saben cada uno de los personajes de Pokemón. Pues es que igual y algo debían saber, ¿o no?

Pero, para el gobierno federal es importante que esta situación siga siendo así. Y es que si esos niños crecen y aprenden hacer cuentas en un futuro próximo, pues se le acaba en negocio a los políticos y empresarios mexicanos, pues estos futuros trabajadores sabrán cuánto se le está robando con impuestos. Lo sabrán porque podrán hacer sumas y restas.

Por el bien de México, de el PRI, el PAN y el PRD, esperemos que eso tan nefasto jamás pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario